Seleccionar página

Si eres un centro de formación o un programa o gestor y estás decidido a utilizar las herramientas TIC para completar la formación de los alumnos, será necesario contar con una buena plataforma para realizar reuniones online, tanto con alumnos como con otros profesores.

Sabemos que existen varias soluciones en el mercado gratuitas para poder realizar videoconferencias 1a1 o en grupo, pero todas ellas necesitan que los asistentes tengan una cuenta en la plataforma utilizada.

En esta ocasión os mostraré una plataforma que es su versión gratuita podemos hacer reuniones con hasta 100 personas de una duración de 40 minutos. Además sólo el anfitrión, creador de la reunión debe tener cuenta es la plataforma, los demás invitados no será necesario que estén registrados en la plataforma.

Videoconferencias con ZOOM. US

Zomm.us es un servicio de reuniones y vídeo conferencias online. El acceso se realiza a través de su web y no es necesario instalar software. El acceso es posible a través de ordenador, tablet y móvil, con adaptación de la plataforma para cada uno de ellos.

Tiene varias cuotas de pago y además dispone de un servicio totalmente gratuito en el que tienes disponible :

  • 100 participantes. Que no tienen por qué tener cuenta en ZOOM.
  • Reuniones 1a1 ilimitadas.
  • Reuniones de grupo limitadas a 40 minutos. Tres o más participantes.
  • Videoconferencias y audio en HD.
  • Compartir pantalla
  • Uso compartido de escritorio.
  • Grabación de la sesión
  • Mensajes grupales e individuales.

Tiene más opciones que puedes consultar desde la web.

Por qué elegir una plataforma de videoconferencias.

Aunque Skype, Google y muchas otras, permiten realizar estas mismas funciones sin tener que estar buscando nuevas plataformas. Todas ellas requieren que nuestro alumno tenga cuenta creada en este servicio. En reuniones 1a1 es más fácil adaptarnos a nuestro alumno y elegir su plataforma, pero cuando queremos realizar una reunión online con varios alumnos es complicado que todos dispongan cuentas en los mismos servicios online de videoconferencias.

Zomm.us nos libera de tener que buscar una plataforma donde todos los usuarios estén dados de alta o que tengan que crearse una cuenta.

Además de este servicio existen otros igualmente de pago, pero este resulta especialmente interesante en la versión gratuita, que permite muchas posibilidades.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es www.nuevosformadores.es está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.