Seleccionar página

En estos tiempos tan competitivos, tu sitio web debe estar a la altura de lo que buscan los usuarios de internet y futuros alumnos. Puedes crear una web en Html5, php, wordpress, joombla, hacerla tu mismo o contratar una empresa especialista en web. No importa como esté creada, debe ser atractiva y que consiga su objetivo principal: atraer a más alumnos a tus aulas.

Tengo que decirte que el diseño de la web es efímero y que lo que es válido para un negocio no lo es para otro, y ademas los diseños «que gustan» cambian con mucha frecuencia.

Dejando a un lado el diseño, si te comentaré los elementos básicos que son necesarios para la web de tu centro de formación.

Menú principal

Menu-para-web-centro-de-formacion

  • Nuestro centro
  • Cursos
  • Aula virtual
  • Blog
  • Contacto

Nuestro centro.

En este apartado es lógico hacer una descripción de lo bueno que es nuestro centro, el alto índice de aprobados, etc. Lógicamente esto mismo aparecerá en todos los centros de nuestra competencia. Además deberíamos añadir el elemento que nos diferencia de la competencia, este sería uno de los puntos relevantes a incluir en nuestro centro.

Formadores

Un elemento diferenciador y que puede ser clave en el momento de elegir centro de formación, es saber que formadores y con que experiencia cuentan. Podemos incluir el curriculum de nuestros formadores y la experiencia que tiene, no sólo como formadores sino también como profesionales especialistas en su materia.

En esta parte podríamos incluir si es necesario varios submenús para cada apartado.

Cursos

En este apartado o página ya habrás pensado. Efectivamente se debe incluir los cursos de formación ofertados. Lo que mejor funciona, es que el alumno pueda pedir información directamente desde la página de los cursos, sin tener que navegar hacia la página de contactos. Siempre hay que facilitar al usuario de la web, que pueda pedir información o contratar un curso se la manera más sencilla posible.

Aula Virtual

Cuando nuestro centro disponga de un aula virtual, deberemos indicar claramente este enlace, no sólo en el menú principal.

Cuando se habla de aula virtual, e-learning, siempre pensamos que tendremos que preparar los cursos online para ofrecer toda nuestra formación además de presencial, online. Ésta es una situación ideal, pero todos sabemos que crear un curso online consume muchos recursos. También podemos utilizar nuestro aula virtual para ejercicios de repaso, ampliar información y consultas de alumnos. Como un club privado donde el alumno recibe documentación adicional y contacto directo son su profesor.

Blog

Si te preguntas si es necesario un blog, te responderé rápidamente, Si. Un blog para un Centro de Formación, es una entrada perfecta para nuevos alumnos. No se trata de ofrecer clases gratuitas a través de nuestro blog, debemos ofrecer información relevante para nuestros alumnos actuales y futuros, por ejemplo: sistemas de estudio en casa, cómo hacer un esquema, cuando utilizar algunas expresiones en inglés o cuando es el momento perfecto para realizar una oposición.

Los artículos de nuestro blog dependerán de los cursos ofertados en el Centro de Formación y deberán solucionar los diferentes problemas que los estudiantes encuentran es su formación.

Además el blog es una buena plataforma para incluir las actividades que se realizan en nuestro centro.

Contacto

Dependiendo de los recursos humanos que podamos tener en nuestro Centro de Formación, ofreceremos en nuestra web algunas de estas formas de contacto:

  • Teléfono de contacto
  • Posibilidad de contactar a través de Whatsapp o alguna mensajería instantánea.
  • Formulario de contacto
  • email de contacto.
  • Respuesta por redes sociales.

Es conveniente incluir en la página de contacto un mapa interactivo de google, que es realmente útil ya que se puede obtener directamente la ruta hacia el centro de formación.

 Ventajas y llamada a la acción

Menu-para-web-centro-de-formacion_Imagen

Después del menú principal, es interesante incluir las ventajas de estudiar en nuestro Centro de Formación. Aquí deberíamos incluir el elemento que nos diferencia de nuestra competencia. Además podríamos incluir una o varias imágenes representativas de nuestras ventajas. La imagen que he puesto anteriormente es un esquema. Puedes incluir varias imágenes e incluso colocar el texto y la llamada a la acción encima. Dependerá del diseño de tu web, la mejor manera de colocar estos elementos.

La llamada a la acción podría contener el texto: Estudia con nosotros, Contrata nuestros cursos o aprende a tu ritmo, dependiendo de los servicios que puedas ofrecer.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es www.nuevosformadores.es está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.