Seleccionar página

Si eres Formador autónomo seguramente tendrás que realizar la formación en diferentes sitios, academias, empresas, centros de formación y algunos sitios públicos. En todas esas formaciones irás como profesional de la formación a impartir tu curso.

Al comienzo del curso seguramente entregaras el material, los libros y las fotocopias. Todo con tu nombre como creador de los materiales y los logotipos necesarios.

Si además tuvieras una espacio web, creado para ese curso en concreto, también entregarias la dirección web para que todo el mundo pueda acceder.

Ventajas de tener una espacio web para realizar formación

1.- La primera ventaja es que ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de consultar el temario en cualquier momento si tener que llevar encima todo el material.

No se trata de convertir el curso en online sino de facilitar el aprendizaje de los alumnos.

2.- Otra ventaja es el ahorro de papel. Teniendo un espacio web para impartir formación no necesitamos imprimir toda la documentación del curso.

3.- Nos puede servir para utilizar otra metodología de trabajo incluyendo los ordenadores y los móviles en clase, dando un uso profesional a estas herramientas.

4.- Un avance interesante es que podemos ir incluyendo nuevos materiales y temarios en la web, que sirvan de respuesta a las cuestiones planteadas en clase.

5.- Además de todas las ventajas que hemos visto, también es interesante la posibilidad de poder incluir materiales adicionales al curso, que sean complementarios y que permitan ampliar los conocimientos de los alumnos y que puedan acceder después del curso.

Otras ventajas para la formación

Si además de incluir materiales en la web la hacemos algo más interactiva y dinámica, incluyendo exámenes, vídeos, encuestas y la posibilidad de contacto con el profesor fuera del aula, conseguiremos atraer y motivar a los alumnos.

Ventajas como profesional de la formación.

Las ventajas que hemos visto anteriormente son muy interesantes para motivar al alumnado y conseguir un mejor aprendizaje, pero en este punto quiero que veas claramente las ventajas como profesional de la formación.

1.- Te diferenciará claramente de los demás formadores que siguen fotocopiando los mismos materiales una y otra vez.

2.- Crearás marca personal. Si eres autónomo te interesa crear marca personal, si no sabes lo que es mira este artículo.

3.- Los materiales que subes a la web son fácilmente reutilizables y te permitirá mantenerlos siempre actualizados.

4.- Aplicando esta forma de trabajo tendrás visitas de calidad en tu web.

Herramientas que se pueden usar para formación

Existen varias herramientas que podemos utilizar para tener un espacio de formación.

Worpres: para comenzar es una opción muy útil ya que me permite tener, desde un blog sencillo hasta una web avanzada y formación elearning. Es la opción que te recomiendo.

Moodle : es una opción avanzada que deberías estudiar bien antes de empezar con ella, pero tiene opciones profesionales de gestión de cursos.

Blog: Ésta es la opción más sencilla, puedes crearte un blog genérico y en poco tiempo tendrás tu espacio web. Si trabajas a menudo con él te quedará corto en poco tiempo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es www.nuevosformadores.es está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.